Nintendo 3DS (ニンテンドー3DS, Nintendō Surī Dī Esu) es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia, que puede reproducir imágenes en 3D estereoscópicas sin la necesidad de utilizar gafas.[3] [4] El nombre es una unión de "3D" (por el efecto tridimensional de su pantalla) y "DS" por Dual Screen, debido a su doble pantalla. En las patentes recientes de Nintendo se han registrado las marcas Nintendo 3DS, Nintendo eShop para las descargas y 3DSPlay.[5] Fue lanzado en Japón el 26 de febrero al precio de 25.000 ¥, su fecha de lanzamiento en Europa fue el 25 de marzo;[6] y en Estados Unidos el 27 de marzo a un precio de 249,99$.[7]
Aparte de su capacidad para mostrar imágenes en 3D, también incluye juegos de realidad aumentada y se puede disfrutar de películas en 3D. El canal deportivo de televisión europeo Eurosport y Aardman ofrece videos y series en 3D.[8] [9] La videoconsola, que es la sucesora de Nintendo DS, fue presentada oficialmente por Nintendo el 15 de junio de 2010 durante la Electronic Entertainment Expo 2010.[10]
miércoles, 1 de junio de 2011
Holografia
La holografía es una técnica avanzada de fotografía, que consiste en crear imágenes tridimensionales. Para esto se utiliza un rayo láser, que graba microscópicamente una película fotosensible. Ésta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones.
La holografía fue inventada en el año 1947 por el físico húngaro Dennis Gabor, que recibió por esto el Premio Nobel de Física en 1971. Recibió la patente GB685286 por su invención. Sin embargo, se perfeccionó años más tarde con el desarrollo del láser, pues los hologramas de Gabor eran muy primitivos a causa de las fuentes de luz tan pobres que se utilizaban en sus tiempos.
Originalmente, Gabor sólo quería encontrar una manera para mejorar la resolución y definición de las imágenes del microscopio electrónico. Llamó a este proceso holografía, del griego holos, "completo", ya que los hologramas mostraban un objeto completamente y no sólo una perspectiva.
Los primeros hologramas que verdaderamente representaban un objeto tridimensional bien definido fueron hechos por Emmett Leith y Juris Upatnieks, en Estados Unidos en 1963, y por Yuri Denisyuk en la Unión Soviética.
Uno de los avances más prometedores hechos recientemente ha sido su uso para los reproductores de DVD y otras aplicaciones. También se utiliza actualmente en tarjetas de crédito, billetes y discos compactos, además de su uso como símbolo de originalidad y seguridad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)